Uruguay national IGF

Disclaimer Note: The IGF is temporarily supporting the national IGF of Uruguay by hosting the related content on its website. The IGF does not take any responsibility for the content of this page, as it is administrated by the organizing team of the Uruguay national IGF.

 

 

 

 

 

ABOUT

El pasado 17 de mayo, se realizó la primera edición del IGF en Uruguay, el cual llevó como título “Internet en Uruguay: un diálogo entre todos”.  El evento propuso abordar los temas más relevantes de la actualidad y gobernanza de Internet; además de aspectos como privacidad, legislación, impacto social, futuro y perspectivas. 

El IGF Uruguay tuvo el placer de ser recibido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR), en la Sala de actos del Edificio Polifuncional “José Luis Massera”. 

Esta es la primera vez que Uruguay celebró el IGF y lo hizo con total éxito. Estas jornadas buscaron plantear, desarrollar y discutir los temas relevantes para el desarrollo de Internet a nivel nacional, así como los preparatorios para los IGF regionales y el IGF internacional anual. 

El evento fue organizado por un Steering Committee (SC), integrado por todos los sectores de la sociedad, entre ellos la academia, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad técnica y por supuesto el Gobierno. El Steering Committe debiera ser un ámbito que por primera vez en Uruguay, reuniría a estos sectores en torno en una mesa a consensuar temáticas para desarrollar en el IGF Uruguay, así como todo aspecto de la organización y logística, desde los aspectos más generales y hasta triviales, hasta los más sustanciosos. 

El evento se transmitió en vivo por Internet, en este sentido es de resaltar dos hitos: el primero es que sobre el mediodía de la jornada se marcó un pico de caso 400 espectadores remotos, al cierre de la tarde ya se habían alcanzado 800 espectadores concurrentes vía web. 

El evento fue seguido por Internet en vivo desde los siguientes países: Argentina, Kuala Lumpur, Perú, Turquía, Uruguay y Venezuela.  Con más de 800 seguidores en tan diversos países y distribución geográfica, habla claramente de un interés por estos temas, ya no sólo por los tópicos abordados sino por el interés puntual del desarrollo de los mismos en Uruguay y cómo este pequeño país se posiciona frente a cuestiones importantes y muchas veces controversiales en el mundo de Internet y la Sociedad de la Información. 

Miembros del Comité:

List Members Here

 

CONTACT INFORMATION

Twitter

Facebook

Email